Tablets para todos

Con esta pandemia que tenemos encima pasamos más tiempo en casa que en otras épocas de nuestra vida y he pensado que no estaría mal hacer un recopilatorio de tablets que aunque no sean lo último de lo último nos sirvan para pasar el rato en el sofá.

Habrá tablets muy básicas y otras más caras y avanzadas. Dependerá de nuestro presupuesto y de las ganas de que dure nuestra elección.

Yo no compraría nada que no tuviera como mínimo 3 GB de RAM y 64 GB pero os voy a mostrar algunas con peores especificaciones por si es para un niño o alguien que la quiera usar para navegar o leer libros ( para leer mejor un kindle….)

Tablets básicas

En esta sección encontraremos las tablets con peor procesador, menos ram y rom y pantallas de peor calidad pero que en determinadas circunstancias puede interesarnos por tener por destinatario seres pequeños que las van a estrellar de todas maneras contra el suelo o es un regalo para esa persona que no le gusta la tecnología pero quiere probar.

Son tablets sencillas con lo básico para tener un primer contacto con la tecnología, baratas y con unos acabados que no van a brillar por su calidad.

Tablets termino medio

Las tablets que encontramos en esta categoría son más interesantes. Pantallas más grandes y mejores, más RAM, mejor procesador y más capacidad de almacenaje. Además podemos encontrar a buenos precios, tablets de marcas menos conocidas pero con un rendimiento por encima de los esperado por esa cantidad de dinero.

Con un mínimo de 3 GB y 32 Gb de almacenamiento estás son las seleccionadas. Tanto la Lenovo como la Teclast tienen 4 Gb de RAM. Además esta última está muy valorada por los usuarios pese a ser una marca que casi nadie conoce.

Tablets avanzadas

En esta última sección os traigo lo mejor de lo mejor. Grandes procesadores, mucha RAM y materiales de primera categoría por lo que los precios se disparan, aunque encontraréis alguna sorpresa. Qué conste que yo no las he probado pero por características se merecen estar aquí.

Estas tablets no son juguetes, se suelen usar en entornos profesionales por su capacidad para aguantar usos exigentes o profesionales del dibujo. Son prácticamente ordenadores sin teclado, que por supuesto se puede comprar aparte.

Con un mínimo de 4 GB de RAM, procesadores con 8 núcleos y 64 Gb de almacenamiento tenemos:

Tenemos que tener en cuenta que la Teclast vale la mitad de la siguiente por lo que tenemos que suponer que no es tan potente ni tan eficiente pero las críticas son muy buenas y es posible que por la diferencia de precio con una de la categoría Tablets de rango medio merezca la pena.

Tablets de Apple

Todos conocemos la marca de la manzana y sabemos que los productos que hacen te pueden gustar más o menos pero funcionan bastante bien. Si estás dentro de su ecosistema, la comunicación entre los distintos dispositivos es genial y al estar todos integrados dentro de la misma estética y funcionamiento es difícil que te convenza otra tablet distinta.

Ipad mini vs Ipad vs Ipad Air

Para un uso diario lo mejor es un Ipad normal y corriente. Funcionan muy bien, son muy fáciles de configurar y usar y tendrás tablet para bastante tiempo. Los tienes con 32 y 128 GB de almacenamiento dependiendo de tus necesidades pues elige uno u otro.

Si tienes las manos pequeñas, siempre puedes con Ipad Mini que es igual que el Ipad pero en 7,9″ en lugar de 10,1″ de su hermano mayor.

En otra categoría entran tanto el Ipad Air como el Ipad Pro. Se dice que el Air es la versión de casa del Pro. Mientras el Air incorpora el último procesador de Apple el A14 Bionic, el Pro lleva el A12Z. Puede parecer curioso pero en casi todas las pruebas que se han hecho el A12Z tiene mejor comportamiento con respecto al uso en en operaciones multi núcleo y al uso de la GPU.

Ipad Air vs Ipad Pro

La gran ventaja del Ipad Air con respecto al Pro es su precio. Hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar y si vas a necesitar exprimir al máximo tu tablet no te queda más remedio que pasar por caja.

Además la pantalla del Ipad Pro es mayor y de mayor calidad.

Deja un comentario