Pantallas táctiles para Raspberry Pi

¿Quién no ha hecho un proyecto con una Raspberry Pi y no ha pensando que bien me iría una pantalla táctil?

Pues si no lo has hecho ahora te daré varias opciones para que te lo plantees.

Uso de una pantalla táctil en una Raspberry Pi

En alguna ocasión es más cómodo tener una pequeña pantalla en nuestro proyecto que tener que buscar un monitor o transportarlo para una demostración.

Si creas un emulador de roms casi ninguno se verá bien en un monitor actual por ello una pantalla con resoluciones de hasta 1024 y 10 pulgadas será ideal.

O si quieres monitorizar algo con una pantalla de 3.5 pulgadas tienes de sobra.

También puede ser que lo tengas que integrar en una pared o puerta y con estos pequeños monitores solventas el problema.

Son baratas y facilmente reemplazables.

Opciones de pantalla para Raspberrry Pi

He seleccionado 3 pero hay muchas más opciones.

Monitor de 10″ con entrada HDMI

El primero que he seleccionado es un pequeño monitor externo de 10 pulgadas para cualquier dispositivo con salida HDMI. Le puedes conectar un portátil para usarlo como monitor auxiliar, una cámara de fotos o vídeo, una Raspberry o lo que se te ocurra. OJO, NO ES TÁCTIL.

Tiene una resolución de 1024 x 600 y pesa 720 gramos por lo que es muy fácil de transportar.

Pantalla táctil de 7 pulgadas para Raspberry Pi

Si tienes una Raspeberry tienes que comprar esta pantalla. 7 pulgadas, resolución de 800 x 480 y táctil.

¿Por qué digo que tienes que tener una? Muy sencillo porque viene preparada para que puedas atornillar la Raspeberry a la pantalla y queda oculta detrás. Funciona con las siguientes versiones de Raspberry Pi 3 2 and RPi 1 Model B B+ BB BLACK. También se puede usar como monitor externo de sistemas Windows 10, 8.1, 8 y 7.

Es la Kuman para Raspberry Pi 7″.

Pantalla de 3.5″ y carcasa para Raspberry.

Esto ya es un capricho o para darle un uso específico. Es una carcasa para la Raspberry que además tiene un pequeña pantalla de 3.5″ táctil resistiva por lo que hay que usar el lápiz que se suministra.

Con una resolución de 480 x 320 funciona con las versiones Raspberry Pi 2 3 B / B + / A + / A / B y B+. Hay que seguir el tutorial que tiene para que funcione con los drivers pre instalados.

En la caja viene la pantalla, una carcasa, 3 disipadores y los correspondientes tornillos, así como el software necesario para empezar desde 0.

Podéis leer los comentarios sobre ella y comprarla aquí.

¿Qué es una Raspberry?

Es un pequeño ordenador que es la delicia para aquellos que les gusta llevarlo todo al extremo de la miniaturización. Poder tener en menos de 68 gramos la potencia necesaria para reproducir vídeo en 4k con conectores USB 3.0, Gigabit de red, saludas HDMI, Wifi, Bluetooth 5.0, etc… es una barbaridad. Además de 2 Gb de RAM con lo que mueve el sistema operativo con bastante soltura.

Tiene muchas utilidades y cada día le añaden una más. Puedes tener un mini ordenador en el salón para ver tus series favoritas en 4k, jugar a emuladores y monitorizar al niño durmiendo en su cuarto todo a la vez

Os dejo un vídeo con Proyectos con Raspberry Pi 4.

Deja un comentario