Tengo una moto que se come las baterías, como me descuide y no la coja en un mes se queda sin batería y tengo dos opciones o llamar a la grúa o subir la batería a casa y cargarla. Lo que me fastidiaba el día como poco. Estuve investigando un poco y descubrí el arrancador portátil.
¿Qué es un arrancador portátil de coche, moto o barco?
Es un dispositivo que permite conectarlo a la batería de nuestro automóvil y con la aportación de energía extra por su parte podemos arrancar nuestro vehículo.
¿En que nos tenemos que fijar a la hora de comprar un arrancador portátil?
Básicamente en tres aspectos capacidad de almacenamiento, pico de energía (potencia de salida) y su peso. Mientras mayor almacenamiento más veces lo podremos usar sin recargarlo, a mayor potencia de salida podremos arrancar vehículos más grandes o potentes y su peso, no es lo mismo pasear 2 kilos que poco más de 200 gramos en los más ligeros.
Estas 3 características suelen ir relacionadas. Generalmente el arrancador más pesado tendrá más almacenamiento y la potencia de salida es mayor.
Después hay detalles que nos pueden ayudar a la hora de comprar un arrancador portátil. Por ejemplo, que tenga linterna, sea impermeable, puedas cargar otros dispositivos como portátiles, móviles, cámaras, etc…
Dependerá también del uso que sea necesario, no es lo mismo arrancar un camión que una mini moto.
Arrancador portátil recomendado
Os voy a recomendar el que yo tengo y que compré después de la investigación que os conté en el primer párrafo. Lo he usado hasta 3 veces seguidas sin recargar y ha arrancado una moto de 675 cc sin despeinarse.
Es el Yaber de 12000Mah y 800 A de potencia de salida. Además es impermeable (IP-66), tiene linterna con 3 modos y lo puedes usar como powerbank para cargar el móvil.
El tamaño es ideal para llevar en la mochila o en el bolso si tienes una moto de enduro o dudas si va a arrancar tu coche. Es realmente ligero y las pinzas ocupan muy poco, es tan pequeño el conjunto que lo puedes dejar debajo del asiento de la moto.
Normalmente este arrancador portátil tiene un precio de 49,99 € y yo lo compré ayer por 31,76 €. Vale mucho la pena porque lo puedes llevar en el coche y recargarlo cada dos meses para asegurarte que puedes arrancar tu coche sin problema, además puedes cargar el móvil e incluso el ordenador. Y si necesitas buscar algo de noche tienes una linterna.
Hay otros modelos parecidos y con más potencia pero son bastante más caros. Te los dejo debajo por si quieres darles un vistazo.