Como ahorrar en la primera comunión

El sacramento de la primera comunión es un momento importante y dependiendo de la economía familiar podremos celebrarlo de una manera más o menos ostentosa.  Os presentamos varias ideas para poder celebrar una primera comunión barata pero muy digna y que los pequeños no olvidarán nunca.

Local o lugar de celebración

Hay dos posibilidades alquilar un local  o sondear a la familia y amigos para localizar un sitio donde poder reuniros.  Mientras más cercano sea a nosotros más barato saldrá.

Podéis mesurar si merece la pena pagar un alquiler de los famosos locales que han pululado por las ciudades que incluyen un parque de bolas e incluso consolas de videojuegos.  Así no tendréis que preocuparos en recoger ni limpiar.




Comida

Somos latinos, no podemos evitarlo y si hay algo que no falta en cualquier celebración es la comida.  Nos gusta comer y compartir ese momento con la familia y amigos.  Nos podemos ahorrar bastante dinero si podemos colaborar con la elaboración de la comida en la comunión de nuestro hijo.

Seguro que tienes una tía que hace una ensaladilla rusa espectacular, un abuelo que le encanta la parrilla y quién se puede olvidar de las croquetas de tu madre.  Tu cuñado seguro que no tiene problema para hacer esa tortilla de patatas que tanto le gusta y ese plato con el que siempre triunfas en casa no puede faltar en esta celebración.

Una amiga o amigo es un manitas y puede organizar una mesa dulce de golosinas que se pueden comprar en un mayorista para que nos salga más económico.

Implica a los sobrinos y así poder organizaros un poco mejor.

Otra opción es contratar un catering que os lleven comida preparada al local donde sea la comunión, es un poco más caro pero más tranquilo para todos.

Animación

¿Dónde está ese amigo que le gusta hacer magia? Pues ahora tiene la oportunidad de lucirse y además le apludiréis con mucho cariño.  Si no encontráis a nadie que pueda entretener a los peques siempre podréis encontrar a gente joven que por poco dinero puedan pintarles las caras u organizar juegos para ellos.  No suelen ser opciones caras y descansaréis un rato.

Vestido o traje de primera comunión

¿Le habéis preguntado cómo se quiere vestir al niño o la niña que va a hacer la comunión?  Suele ocurrir que los pobres se visten con lo que sus padres le plantan encima.  La mayoría de las veces ellos suelen elegir cosas más sencillas que no son tan caras.  Yo no quería disfrazarme de marinero, por ejemplo.

 

Vestido Primera Comunión barato

Si disponemos de tiempo podemos empezar a buscar en las famosas plataformas de compra y venta para ver si a nuestro hijo le gusta lo que vamos viendo.  Comprar un vestido de segunda mano puede suponer un ahorro  de 400 o 500 euros.

Otra buena fuente de trajes de comunión baratos son la familia y amigos.  Primos, sobrinos e incluso hijos de amigos.

Finalmente, podemos alquilar el traje.  Los trajes de comunión se usan un rato y después van al armario hasta que se tiran al cabo de los años.

Ropa familiar

Otro de los grandes gastos en las comuniones.  En la ropa del padre, la madre y hermanos pueden suponer un buen agujero en la economía familiar.

Para ahorrar en la comunión intenta reusar ropa que ya tengáis en el armario. Si tenéis que comprar algo pensad que sean útiles para otra ocasión o para el día a día.  Un vestidazo de 300 euros, un traje de fiesta o unos zapatos de charol para los niños pocas veces podrás a volver usarlo, en cambio un vestido corto de verano o un traje de vestir y unos buenos zapatos de piel tendréis más oportunidades de lucirlos.

Una prenda es cara dependiendo de las veces que las uses.  Un vestido de 50 € es caro si sólo lo usas una vez y otro de 150 es barato si te lo pones 10 veces.

Regalo asistentes

Se está poniendo de moda regalar un pequeño detalle a los niños que acuden a la primera comunión y la mejor forma de ahorrar es hacerlo con tiempo y mirar páginas externas o ir a los mayoristas que todos conocemos.  Si los compramos en packs y después los dividimos ahorraremos bastante y haremos posible una comunión barata.

 

Albúm de fotos

Ahora mismo con la cantidad de móviles que hay y que siempre, siempre, siempre tenemos una amigo que le gusta la fotografía.  Podemos recopilar todas las fotos de los asistentes a la celebración y a posteriori montar un albúm digital de la primara comunión para poder enseñar.

La posibilidad de contratar un fotógrafo profesional siempre va a ser más cara.  Podemos recorrer los estudios que tengamos cercanos o que nos recomienden para preguntar tarifas, debemos tener en cuenta que son profesionales y tenemos que pagar por su trabajo.   También hay estudiantes de fotografía que estarían encantados de poder hacer prácticas pero los resultados pueden ser impredecibles.




Recordatorios de la primera comunión

¿Te acuerdas de tu amigo el aficionado a la fotografía?  Pues seguro que es capaz de hacer un recordatorio con una fotografía y una plantilla de las que se pueden encontrar en internet o diseñar una para ti.  Después con imprimirla en calidad digital y ya tienes tus recordatorios.

Puedes ahorrarte más de 100 euros que puedes invertir en otros aspectos de la comunión.

Conclusión

En función de lo que os impliquéis en la organización y desarrollo de la celebración y con el tiempo de antelación que lo planifiquéis podréis ahorrar más dinero.  Estos son ideas que hemos ido recopilando de lo que nos van contando nuestros amigos y familiares, así como las que hemos leído en diferentes entradas de la red.

¿Conocéis algún otro truco para ahorrar en una primera comunión?   Podéis dejarnos un comentario y los iremos añadiendo a la entrada.

Comparte en Pinterest:

Como ahorrar al organizar la primera comunión

Deja un comentario